Periodoncia en Murcia | Clínica Dental Ángel Samaniego

Cuida tus encías para no perder los dientes

Periodoncia en Murcia

A pesar de que no siempre se le da la importancia que tiene, un ligero sangrado o leve irritación de las encías son síntomas a tener muy en cuenta. La gingivitis, también llamada enfermedad de las encías, puede derivar en una periodontitis si no se trata, una enfermedad mucho más grave que provoca la pérdida de dientes.

La periodoncia es la especialidad de la odontología encargada de vigilar la salud de las encías. Sus tratamientos tienen la finalidad de curar las enfermedades periodontales, normalmente causadas como resultado de una mala higiene bucal.

Gracias a un equipo de profesionales bien preparados, en Clínica Dental Ángel Samaniego podemos ofrecer los tratamientos más avanzados de peridoncia en Murcia:

• Limpieza bucal y curetaje dental.
  • Primera visita gratis. Diagnóstico sin compromiso.
  • Facilidades de pago mensual.
PIDE CITA

Gingivitis y periodontitis

Detecta sus síntomas

Periodoncia en Murcia - Sangrado de Encías | Clínica Dental Ángel Samaniego

SANGRADO

El sangrado es el síntoma que primero aparece, y el más visible. Suele producirse al cepillar los dientes o comer.

Periodoncia en Murcia - Inflamación | Clínica Dental Ángel Samaniego

INFLAMACIÓN

La inflamación también se produce en la fase inicial. Las encías aumentan de tamaño e invaden parte del diente.

ENROJECIMIENTO

Cuando las encías adquieren un color rojo oscuro también es otro de los síntomas característicos de la gingivitis.

Periodoncia en Murcia - Sensibilidad | Clínica Dental Ángel Samaniego

SENSIBILIDAD

Al comienzo de la enfermedad, las encías se muestran muy sensibles al tacto con el cepillo de dientes.

Periodoncia en Murcia - Encías Retraídas | Clínica Dental Ángel Samaniego

ENCÍAS RETRAÍDAS

Cuando la encía se aleja del diente, dejando expuesta su raíz, es síntoma de periodontitis en estado avanzado.

Peridoncia en Murcia - Mal Aliento | Clínica Dental Ángel Samaniego

MAL OLOR Y SABOR

Un mal olor y sabor en la boca, combinado junto con otros síntomas, también es característico de la periodontitis.

Odontología Conservadora en Murcia | Clínica Dental Ángel Samaniego

Limpeza bucal y curetaje dental

Tratamientos de periodoncia en Murcia

Para poder determinar el estado de la enfermedad periodontal, nuestro equipo de dentistas especializados en periodoncia en Murcia valorará si hay sangrado, la profundidad del sarro acumulado en las encías y si se ha producido perdida de hueso.

Si diagnosticamos gingivitis, realizaremos una limpieza bucal profesional y recomendaremos mayor higiene en casa, el uso de una pasta dental adecuada, colutorio, etc. Y en el caso de que el diagnóstico sea periodontitis, pautaremos un curetaje denal o raspado y alisado radicular.

PIDE CITA AHORA

¡Y en breve contactaremos contigo!

He leído y acepto la política de privacidad.